Publicidad

Cerrarán hoteles en todo el país para evitar contagios por coronavirus

Esto se hará para evitar la propagación del covid-19, sobre todo en fechas de Semana Santa y la semana de Pascua
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Salud informó que para evitar la propagación del coronavirus se tomó la decisión de cerrar todos los hoteles del país durante un mes, incluidas fechas de Semana Santa y la semana de Pascua.

“La recomendación más importante quedarse lo más que uno pueda en casa, estar lo más aislado posible, tener mucho cuidado, guardar muy bien el distanciamiento social y que venimos, ahorita, a tener en la próxima semana, que es la Semana Santa y Semana de Pascua, vienen días muy intensos, la recomendación y la decisión que hemos tomado es suspender temporalmente los hoteles, durante un mes para evitar mayores contagios”, dijo en un mensaje en Facebook el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Publicidad

“Este virus es muy contagioso, en esta semana viene mucha gente de fuera, de otros lugares, tenemos que evitar una propagación rápida, lo más importante es la salud, cuidarnos todos, el cuidarse uno mismo es cuidar a tu familia y a la gente, la comunidad”, agregó aquel mandatario.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comentó en su cuenta de Twitter: “La @SSalud_mx instruyó a hoteles, tiempos compartidos y hospedaje por medio de plataformas digitales cerrar temporalmente en #Mexico. En #BCS, para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El 6 DEBEN estar cerrados.”

Se ha revelado que todos los gobernadores tuvieron un encuentro con la secretaria de Gobernación, el canciller, el coordinador de Protección Civil y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el que se intercambiaron inquietudes y puntos de vista.

Publicidad

A pesar que es una situación difícil, se pidió a la ciudadanía estar firme, serena y no caer en compras de angustia, en pánico, “lo importante es resguardarse, protegerse, cuidar a adultos mayores y a mujeres embarazadas porque necesitan mucho nuestra atención”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad