Publicidad

CEN del PAN comenzará diálogos con quienes aspiran a la gubernatura en Nayarit

Así lo informó Juan Guerrero, dirigente estatal del blanquiazul, quien reveló que son considerados Jaime Cuevas, Polo Domínguez y Gloria Núñez como los aspirantes.
Por: Mario Luna/Críticadn

Será a partir de este miércoles 19 de febrero, que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional instale la mesa de diálogo con los tres aspirantes  que buscan ser los nominados a la candidatura a la gubernatura de Nayarit, así lo informó el dirigente de este partido en la entidad, Juan Guerrero Gutiérrez.

Todo indica que el atraer esta responsabilidad de buscar al mejor cuadro competitivo y rentable para esta contienda electoral del 2021 por parte de Marko Cortés dirigente del CEN del PAN, es quizás por la falta de prudencia o capacidad en la dirigencia estatal, por lo que ahora quien tendrá la responsabilidad de designar candidato a la gubernatura será el nacional y de esta manera frenar la desbalanza o inclinación que se tiene por “alguien” en lo personal, lo que pudiera poner en riesgo más el divisionismo o confrontación de los panistas nayaritas.

Publicidad

De acuerdo a lo dicho por el Juan Guerrero Gutiérrez, esta decisión de instalar una mesa de diálogo con los  tres principales o abiertos pretensos a la gubernatura, como son Gloria Núñez, actual Senadora de la República, Leopoldo Domínguez diputado local y de Jaime Cuevas presidente municipal de Bahía de Banderas, es solo para que el nacionalconozca sus intenciones y motivos por los que quieren ser ellos los candidatos y el próximo gobernador alguno de ellos.

Es por ello que será en esta primera reunión de este miércoles 19 de febrero que se defina una calendarización para dichas reuniones, por ello que al preguntarle sobre si esto lo resta autoridad a la dirigencia estatal que él preside, para que sea el CEN del PAN, quien lleve estos trabajos de acercamiento y designación del próximo candidato a la gubernatura, estimó que no, pero que sin embargo el nacional tiene la competencia y autoridad para hacerlo.

Agregó que en esa mesa del diálogo, estos tres personajes podrán expresar sus ideas, de lo que ellos visualizan para el estado y que sus proyectos sean abanderados por el partido, dejó claro que el partido tiene una relación institucional con todos sus personajes, pero les aclaró que en esta mesa que se abre para tres puede abrirse a más esto en el transcurso del tiempo, al grado de que no descartó y dejo abierto que aunque en estos ellos han sido los primeros en manifestar abiertamente sus aspiraciones, puede llegar “ alguien” externo a abanderar el proyecto político electoral para el 2021 hacia la gubernatura.

Publicidad

Y aunque no quiso decir nombres de quién es ese “alguien” o de que partido procede o si es de la sociedad civil, ya es del dominio popular que se refiere al también diputado Adahán Casas Rivas y que es del PRI, es por ello que ahora el panorama se pudiera complicar para los primeros tres pretensos, por lo que tendrán que redoblar acciones de trabajo en beneficio de la ciudadanía, pero sobre todo tener mayor acercamiento con la población, que al final de cuentas serán ellos, los que den las muestras de apoyo a sus personas.

Al cuestionar a Juan Guerrero Gutiérrez, sobre un posible salida inesperada como se acostumbra en los diferentes partidos, que cuando uno de los que piensan y sienten el derecho de ser el abanderado o abanderada del proyecto se salen del partido para irse a otro, dijo que estima que no sea así, aunque en eso cada quien es responsable de su actuar y es que el rumor de que uno o una de ellos pudiera irse a Morena sigue creciendo, así que hay que estar atentos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad