Publicidad

Celebra López Obrador apoyo de empresarios

La secretaria de Economía presentó y leyó una carta enviada el día jueves por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los empresarios que lo acompañaron durante su visita al presidente estadunidense, Donald Trump, e informó la disposición que le manifestó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para alcanzar los logros potenciales del T-MEC.

“Agradezco el apoyo de los empresarios mexicanos, los que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo, pero manifestaron desde antes del encuentro su respaldo al gobierno que encabezo, que represento”, declaró en su primera conferencia al regresar de Washington.

Publicidad

El mandatario agradeció su confianza en la consolidación del T-MEC, en beneficio de los trabajadores y la población mexicana.

“Les agradecemos mucho su confianza, esto va ayudar mucho, lo del nuevo tratado comercial con Canadá, Estados Unidos, a trabajadores,  empresarios y a toda la población”, dijo.

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, leyó una carta enviada el jueves por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, quien le extendió su apoyo y disposición de trabajo del sector al presidente López Obrador.

Publicidad

“Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje, la visión de América del Norte, expresada por usted en la Casa Blanca, nos alienta a seguir trabajando juntos. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración”, leyó la secretaria.

El primer mandatario también calificó como exitoso el encuentro con el mandatario estadunidense y provechoso para el pueblo de México, destacando la aceptación del presidente del CCE, cuando anteriormente habían manifestado diferencias profundas.

Asimismo, confirmó que no se trató el tema del muro fronterizo, porque se procuró que el encuentro se diera a partir de las coincidencias.

“Procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias —que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos— mediante el diálogo”, indicó.

Señaló que está abierta la invitación para que Donald Trump visite México, pero por cuestiones electorales en Estados Unidos no hay posibilidad que se concrete en estos momentos.

“VIAJE A EU MANDA SEÑALES DE INTEGRACIÓN”

Gustavo Almaraz, presidente del Comité de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como positiva la
reunión entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Consideró que el viaje efectuado por el mandatario mexicano fue fundamental, al ser Estados Unidos el principal socio comercial de nuestra nación.

“La reunión, en el balance, sale positiva, sale bien, se cumple el objetivo de mandar las señales de la integración comercial entre los tres países… señales de mayor respeto y mayor confianza a la inversión”, indicó Almaraz.

Entrevistado en Imagen Radio dijo hacer votos para que, después de esta visita, el presidente López Obrador realice más viajes al exterior y que la “abstinencia” de contacto con el mundo quede superada”.

“Esperamos que el Presidente rompa la abstinencia de sus viajes y visite más países, porque México es un país integrado y tiene mayor cantidad de tratados y sería importante no sólo hacerlo con EU”, expresó.

Explicó que hay muchos destinos en Europa, Asia y Sudamérica que esperan la presencia de López Obrador.

Almaraz también refrendó el apoyo del sector empresarial al gobierno, para contribuir a dar certidumbre a los inversionistas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad