Publicidad

CECAN en línea, alternativa de difusión y promoción del arte y la cultura

Este programa forma parte de una iniciativa federal, "Contigo a la distancia" del autor cubano César Portillo de la Luz; un acuerdo entre 32 titulares de cultura en el país y la secretaria federal, Alejandra Frausto.
Por: Agencias/Críticadn

“Cecan en línea es una campaña emergente para llevar a casa contenido y actividades de arte y cultura en línea a través del Facebook en el propósito de llegar a las familias resguardadas a causa del COVID 19”, asegura José Antonio Ruiz Barrios, Director General del Consejo de Cultura del Estado.

“La pausa obligada por la contingencia sanitaria no significa la cancelación de la vida cultural, tenemos una programación diaria de tres espacios en vivo, once de la mañana, cinco y seis de la tarde; además de la efeméride y la cápsula en video “Sabias que” en la fanpage del Consejo que encuentran como Cultura Nayarit”.

Publicidad

“A través de la red social buscamos llegar a los hogares, en una acción positiva que valora el Gobierno, el Consejo, el artista y por supuesto el público, porque, aunque los recintos culturales están cerrados temporalmente, y es un periodo difícil, también es una manera de acercarse a más personas y de otras maneras”.

Este programa forma parte de una iniciativa federal, «Contigo a la distancia» del autor cubano César Portillo de la Luz; un acuerdo entre 32 titulares de cultura en el país y la secretaria federal, Alejandra Frausto; para también compartir mensajes de aliento y momentos de arte, amor y serenidad como un alimento para el alma.

En Nayarit hay mucho talento, extendemos la invitación a todos los artistas, creadores, promotores y gestores culturales de todos los municipios que deseen sumarse a esta programación para que se comuniquen a través de la fanpage y se coordinen con las áreas de ferias y difusión para su presentación virtual”

Publicidad

“Agradecemos a Toño Avalos y Florencia Becerra, Adrián Covarrubias, Karine López, Guante Blanco, Payasito Calcetín, Paty Maciel, Saúl Tortolero, Luis Felipe Rodríguez Cruz, Allan H. Quintano, Tutupika Carrillo, Marco y Leo Muñoz, Jesús “Mayo” Hidalgo y a Rogeiro González artistas que ya han participado en este reto”.

“Quienes integramos el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit”, reconoce Ruiz Barrios, “lo hacemos con mucho gusto, porque consideramos que es nuestra oportunidad de dar y como lo anuncié antes, encontramos la manera de socializar”. #CECANenlínea #QuédateEncasa #CecanContigo #SomosCECAN

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad