Publicidad

Casos de COVID e influenza, reto para el sector salud en octubre

El subsecretario de Salud alertó que podría aparecer un rebrote.
Por: Agencias/Críticadn

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que para octubre los casos graves de influenza y COVID-19 podrían representar un reto para el Sistema de Salud en el país, pues en esa fecha podría aparecer un rebrote.

“En octubre, pueden dar por hecho que llegará la influeza y se complicarán los casos de influenza y COVID-19, y eso puede representar un reto adicional. En la medida que haya circulación de estos virus, es posible que se puedan contagiar de nuevo”, dijo.

Publicidad

En el informe diario de coronavirus en México, el especialista reconoció que instituciones como el ISSSTE y el IMSS se vieron rebasadas “históricamente” en la atención de derechohabientes, y que la primera incluso bajó su capacidad de atención.

En la medida que haya transmisión, circulación de este virus en otras partes del mundo, es irremediable que los países se van a poder reinfectar, en este caso con la experiencia en Wuhan”.

“El ISSSTE tuvo, en Cuernavaca, abandonado un hospital durante 10 años, una edificación de 50 años de existencia. Y la Sedena lo tomó en sus manos y en menos de cuatro semanas lo rehabilitó. Solo quedan por terminar tres quirófanos”, detalló.

Publicidad

Respecto al material médico para quienes atienden a pacientes graves de COVID-19, López-Gatell dijo que los vuelos con insumos no se han detenido y “conforme se vayan solicitando más llegarán más”. “Dinero no nos sobra pero tampoco nos falta”, aclaró.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, respondió en el Día de las Madres a preguntas de mamás relacionadas con el COVID-19.

Sofía Juárez preguntó si durante la cuarentena se puede continuar con el esquema de vacunación a los niños, a lo que López-Gatell respondió que estas no pueden ser suspendidas y que es indispensable acudir a los centros de salubridad para su aplicación.

Marcela Leyva, por su parte, cuestionó al subsecretario de Salud si las personas que toman antidepresivos son más vulnerables a la enfermedad, lo cual fue descartado por el funcionario.

Blanca Fregoso preguntó sobre las consecuencias del confinamiento en las personas que padecen enfermedades mentales. El subsecretario contestó que en este contexto pueden agudizarse síntomas de ansiedad y depresión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad