Publicidad

(Video) Carmina Mardueño ya es candidata… pero no aclara lo de los videos donde agarra dinero ilegalmente

Tras un fallo del TRIFE, le quitaron la candidatura de Morena en Bahía de Banderas a "La Chupitos" Mirtha Villalvazo. Se la regresan ahora a Carmina "La Centavera" Regalado Mardueño, quien fue exhibida en dos videos recibiendo ilegalmente dinero para su precampaña. La nueva candidata evade contestar sobre los video-escándalos donde ella es protagonista.
Por: Mónica Escalante/Crítica_dn

La maestra Carmina Regalado Mardueño, diputada federal con licencia del partido Morena, ya es candidata a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, gracias a un fallo emitido por magistrados del TRIFE, donde se aseguró que «se le violaron sus derechos» al no respetar los resultados de una supuesta encuesta que se realizó para ver la popularidad de cada uno de los contendientes en la elección interna,

En ese sentido, el TRIFE ordenó a las autoridades electorales de Nayarit, que registraran como candidata a Carmina Regalado Mardueño, y se la quitaran a Mirtha «La Chupitos» Villalvazo, quien ya andaba toda alocada dizque haciendo campaña.

Publicidad

Una vez que le dieron el nombramiento como candidata oficial, Regalado Mardueño, convocó a conferencia de prensa para anunciar la decisión de las autoridades electorales, pero cuando los periodistas le preguntaron sobre los dos video-escándalos en donde ella recibe fajas de dinero de manera ilegal, ella simplemente evadió las preguntas.

Casi casi burlándose de los representantes de los medios, la hoy candidata a la presidencia de Bahía de Banderas, dijo sobre el tema de donde agarra dinero de manera ilegal: «sin duda es guerra sucia, y que no voy a permitir que de aquí en adelante a nadie más le hagan lo que quisieron hacerme, voy a ser una fiel defensora de los derechos de cada uno de los de Bahía de Banderas».

En efecto, nunca dijo quienes le entregaron el dinero, para qué fue, cuál fue el compromiso que hizo con ellos, cuál es el origen de ese recurso económico y a cambio de qué le hicieron ese favor de «regalarle fuertes sumas de dinero».

Publicidad

Los periodistas, insistieron en el tema, le preguntaron sobre quienes eran los «inversionistas» que le dieron el dinero de manera ilegal y que aparecen en el video junto con ella y su hermano. Pero la candidata, de nuevo volvió a evadir el asunto: «nosotros estamos iniciando a reivindicar la política, la política es un arte, y nosotros no vamos a permitir politiquerías, nosotros no vamos a permitir que esa guerra sucia nos opaque, nosotros no vamos a permitir que esa politiquería se sigua haciendo en este bello municipio porque nosotros estamos a la altura de este gran municipio».

Luego, queriendo engañar a los comunicadores, declaró que a pesar de que ya perdió 7 días de campaña proselitista supuestamente trae «52 puntos de intención de voto», y que «va 10 puntos arriba de Jaime Cuevas«, de la alianza PRI-PAN-PRD, que es su más cercano contendiente, pero, en ningún momento, Carmina Regalado Mardueño, mostró algún sondeo, encuesta o documento en el que basara su dicho, lo que hizo suponer que todo es solo un simple comentario sin razón o una mentira.

Como recordaremos, Carmina Regalado Mardueño, ahora conocida como «La Centavera», fue exhibida en un par de videos en el mes de abril, donde en dos ocasiones distintas agarra efectivo de manera ilegal, de manos de un par de sujetos con los que ella se compromete de manera muy oscura.

A continuación, les dejamos, nuevamente, los videos de los que la hoy flamante candidata ya no quiere hablar y de los que ella no ha aclarado absolutamente nada de nada:

 

Carmina Regalado, diputada federal con licencia de Morena, recibió una faja de dinero de dudosa procedencia. ¿Qué te pareció su actuación?
  • Estuvo Mal 69%, 11 votos
    11 votos 69%
    11 votos - 69% de todos los votos
  • Estuvo bien 19%, 3 votos
    3 votos 19%
    3 votos - 19% de todos los votos
  • No sé 13%, 2 votos
    2 votos 13%
    2 votos - 13% de todos los votos
Votos totales: 16
abril 16, 2021 - mayo 31, 2021
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

Crítica dn no se hace responsable de la opinión de nuestros lectores. Vota en todas nuestras encuestas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad