Capta mexicano en foto al cometa Neowise en Cancún y se vuelve viral

En su publicación señala que la imagen es una recompensa que le costó 5 días de madrugar, "esto me hace ver que todo valió la pena", escribió el fotógrafo.

Los observadores del firmamento están disfrutando del cometa C/2020 F3, mejor conocido como Neowise, el primero en ser visible desde la Tierra este año. Prueba de lo anterior es la imagen del fotógrafo Robert Fedez que se ha vuelto viral en estos días.

La foto fue compartida por la página SKY de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y fue tomada al atardecer en Cancún. «Feliz feliz feliz, hoy la pagina @Sky de la NASA – National Aeronautics and Space Administration comparte una fotografía mía del Cometa, la imagen fue capturada en Cancun y se aprecia la punta sur de isla mujeres, si observas con atención, puedes ver el templo de la diosa Ixchel (sic)», escribió Robert Fedez en su cuenta de Facebook.

Publicidad

Credit : Roberto FernandezLocation : Cancun, Mexico

Posted by Sky on Wednesday, July 15, 2020

Publicidad

En su publicación señala que la imagen es una recompensa que le costó 5 días de madrugar, «esto me hace ver que todo valió la pena», escribió. El Neowise es el tercer cometa descubierto en 2020 y el más brillante en los últimos siete, según el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que lo vio desde la Estación Espacial Internacional. Fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Pese a que el C/2020 F3 se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna, podrá ser visto sin tener que recurrir a binoculares o telescopios. A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?