Publicidad

Capacitará Turismo a prestadores de servicios del sector

Como parte de la Jornada Estatal de Capacitación 2019, se impartirán 26 talleres sobre diversos temas que tienen que ver con la actividad turística. * Además, se realizarán foros informativos y se ofrecerá un curso de actualización para guías de turistas
Por: Alfredo López S./CDN

Con el propósito de generar ambientes propicios para el impulso de la economía local, durante el último trimestre de este año, la Secretaría de Turismo, por medio de la Dirección de Competitividad Turística, lleva a cabo la Jornada Estatal de Capacitación 2019, dirigida a prestadores de servicios del sector.

En esta cruzada estatal —cuya inauguración fue este martes— se tiene proyectado impartir 26 cursos–talleres que se ofertarán de manera gratuita y simultánea en los municipios de Tepic, Compostela, Jala, San Blas, Santa María del Oro, Bahía de Banderas, Xalisco, Ahuacatlán, Ruiz, Ixtlán del Río y San Pedro Lagunillas.

Publicidad

Los temas que se abordarán son: diseño de productos turísticos, atención a comensales, operación y servicio restaurantero, hospitalidad y excelencia en el servicio, gobernanza de pueblos mágicos y cultura turística. A estos talleres se sumará un curso de actualización de guías de turistas bajo las normas NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.

Además, se llevarán a cabo cuatro foros informativos de las normas aplicables al sector turístico y del Registro Nacional de Turismo, con la finalidad de fomentar la legalidad y el ordenamiento del sector, y se re-certificará el Distintivo Moderniza en el Pueblo Mágico de Jala, así como algunas empresas con el Sello de Calidad PUNTO LIMPIO.

En el arranque de esta jornada de capacitación estuvieron Sairí Lizbeth Serrano Morán, en representación de Ana Cecilia Llanos Guzmán, secretaria de Turismo del Estado; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, y Roberto López Sánchez, director de la Unidad Académica de Turismo.

Publicidad

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Competitividad Turística, al teléfono 214 80 71 al 74, en la ext. 126, o al correo electrónico competitividad@turismonayarit.gob.mx.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad