Cae “El Mostro”, un líder del narco en Nuevo León

A este sujeto se le relaciona con el hallazgo de cuerpos mutilados, calcinados y con mantas intimidatorias en contra de mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León anunció hoy 20 de enero del 2020, la captura de Rodolfo El Mostro, líder del Cartel del Noreste (CDN) en la entidad, a quien le atribuyen la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses en la entidad.

Junto al capo fueron detenidas también cinco personas, entre ellas una mujer, quienes portaban droga y armas de fuego mencionó la fuente.

Publicidad

Con la detención de Rodolfo, apodado también Pomo, se desarticuló una célula del Cártel Del Noroeste, precisó la fiscalía.

A este sujeto se le relaciona con el hallazgo de cuerpos mutilados, calcinados y con mantas intimidatorias en contra de mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo una fuente cercana a las investigaciones.

Publicidad

“El grupo de personas que ha sido capturado en los distintos operativos, podría estar relacionado y son investigados por la ola de violencia registrada en los últimos meses en la entidad.  Los detenidos se presumen inocentes hasta que un tribunal determine su culpabilidad mediante la sentencia correspondiente”, precisó la Fiscalía de NL en un comunicado.

Se señala que el arresto del líder criminal, a quien se le investiga por delitos contra la salud y portación de armas, ocurre luego de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia.

Estas detenciones se derivan de una serie de operativos efectuados en los municipios metropolitanos de San Nicolás y Apodaca, lo que llevó a diversos cateos en la zona conurbada del estado, que son verificados durante la mañana de este lunes.

Desde que fue creada la Fiscalía Estatal, que sustituyó a la Procuraduría de Nuevo León, se han cumplido 294 órdenes de aprehensión relacionadas con delincuencia organizada. De ese total, 183 corresponden a integrantes del Cártel del Noreste, informó la dependencia.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?