Publicidad

Caballo que alcanza gana y Gloria Núñez lleva ventaja a sus adversarios

El proceso electoral que habrá de arrancar el próximo 07 de septiembre de este año, ha iniciado de facto, al haber sido “destapados” los aspirantes a la gubernatura de Nayarit de casi todas las fuerzas políticas de esta entidad.
Por: Armado G. Barrera/Críticadn

COLUMNA GRILLA CORA

El 6 de junio de 2021 serán los comicios en los que se renovará la gubernatura de Nayarit y las alcaldías de los 20 Municipios de Nayarit, así como también 30 diputaciones locales, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Publicidad
Entre los aspirantes a la candidatura al Poder Ejecutivo Estatal mencionados en medios de información y en redes sociales, destacan: hombres y mujeres, del PAN, PRI y de Morena, entre ellos algunos Senadores, una diputada federal y un legislador local, quienes llevan a cabo una serie de actividades político-sociales en el estado desde hace meses.
EN LO QUE REFIERE A LAS MUJERES, de acuerdo a la medición de la encuesta realizada durante el mes de agosto por Massive Caller,  Gloria Núñez lleva ventaja sobre otros aspirantes, cuyo posicionamiento no es obra de la casualidad, sino del trabajo intenso de gestión social que desde hace años efectúa a favor de la ciudadanía; es muy conocida en el norte y en el sur de Nayarit, pues no hay que olvidar que la Senadora del GPPAN,  ya fue Diputada Federal por el Tercer Distrito, donde hizo un excelente papel al lograr múltiples apoyos para los pobladores que transformaron la imagen de su localidades, como la construcción y modernización del plan carretero para Compostela, San Pedro lagunillas, Samao, Badeba, entre otros municipios.
CABALLO QUE ALCANZA GANA, reza un viejo apotegma y Gloria Núñez ya alcanzó, y no lo dice este periodista, si no la mencionada encuesta, en la que hizo su medición sobre los aspirantes a la Gubernatura de Nayarit para la elección del 2021, en cuya evaluación, Gloria Núñez aparece como la mejor posicionada de su partido Acción Nacional para ganar la candidatura.
En este caso, hablemos de las tres mujeres que figuran dentro de las mediciones de esta empresa, las Senadoras de la República, Gloria Núñez y Cora Cecilia Pinedo; así como la Diputada Federal, Martha Elena García; posteriormente daremos a conocer la evaluación de los aspirantes varones.
Dentro del Partido Acción Nacional (PAN), la Senadora Gloria Núñez, encabeza las preferencias para ser la candidata de este partido a la Gubernatura de Nayarit, aparece como uno de los mejores cuadros posicionados para la elección del próximo año.
En esta encuesta, también aparece la legisladora federal, Martha Elena García, encabezando la encuesta rumbo a la Presidencia Municipal de Tepic. Está perfilada como el mejor cuadro de su partido para abanderar la candidatura a este cargo de elección popular.
En cuanto a la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, se encuentra muy abajo en las mediciones para encabezar la candidatura de Morena a la Gubernatura de nuestro estado.
Reza el refrán que, caballo que alcanza, gana, y Gloria Núñez ya alcanzó. Es de las panistas mejor posicionadas y todo indica que seguirá creciendo en las mediciones. Tiene capital político, un intenso trabajo legislativo que la respalda, sobre todo experiencia y juventud, y como mujer, tiene amplia ventaja por el principio de paridad que deben cumplir los partidos políticos.
Con esta medición, queda claro quién es quién de las mujeres aspirantes al interior de los partidos mencionados, es una muestra que el CRECIMIENTO Y LIDERAZGO político de Gloria Núñez va en ascenso a pesar de que hay quienes minimizan las encuestas y los resultados que se generan.
La reciente evaluación de Massive Caller, es clara y nos da a entender la realidad, porque en su medición, la Senadora por Nayarit tiene amplias posibilidades de quedarse con la candidatura del PAN a la Gubernatura del Estado.
Con estos resultados, sin duda alguna, Nayarit está listo para ser gobernado por una mujer. Son pocos los perfiles que hacen lo que Gloria Núñez para traer beneficios a los nayaritas, más aún en tiempos de pandemia, pues su trabajo de gestión para reactivar la economía de todos los sectores ha sido intenso y lo ha demostrado con hechos, lo que ha permitido ganarse la confianza y el reconocimiento de su gente, a quienes ha reafirmado el compromiso de seguir atendiendo sus planteamientos y demandas de apoyo.
Las patadas podrán equivocarse, pero no Massive Caller, dice André a los desque-hacerados.
Posdata: No se enojen, la fiesta inicia el día 07 de septiembre. Nos vemos en las próximas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad