Publicidad

Bienes asegurados del ex Gobernador Roberto Sandoval se utilizarán para salud y educativo

El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dió a conocer que algunos bienes asegurados del exmandatario Roberto Sandoval como lo es el rancho La Primavera y El Ensueño, así como la fundación Ríe, serán destinados al sector salud y educativo.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en compañía del Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano, dió a conocer los avances en las investigaciones en contra del ex gobernador Roberto Sandoval, donde se informó que algunos de los bienes asegurados como el rancho La Primavera (en La Cantera) y El Sueño (en San Blas) serán destinados al sector educativo y de salud,

Ejemplificó que se piensa construir, ahí en donde era el rancho «El Sueño», ubicado cerca del poblado de Aután, en el municipio de San Blas, un hospital psiquiátrico, mientras que la llamada fundación Ríe, será destinada para el sector educativo.

Publicidad

«La fundación Ríe tiene un salón enorme el cual vamos a transformarlo transformarlo oficinas dignas para el sector educativo, también tiene espacios muy necesarios para ser almacenes para salud y el sector educativo, el rancho que le menciono El Ensueño y La Primavera vimos seria un espacio adecuado para la granja de enfermos psiquiátricos», declaró.

Asimismo, se dio a conocer que otras de las propiedades, vehículos y hasta joyas que han sido decomisadas por ser producto de actos ilicitos se están rematando para devolver ese dinero al erario público.

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit (2011-2017).

Tpdo lo anterior fue este lunes durante la rueda de prensa mañanera, donde el gobernador  Navarro Quintero, también dijo que el gobierno debe de dejar de utilizar préstamos bancarios o adelantos de participaciones federales, cosa que se logrará a través de la recaudación.

Publicidad

Y ejemplificó que tan sólo el pasado lunes obtuvo 51 millones de pesos por el impuesto al hospedaje y de nómina.

«Yo les informo que de tan sólo impuesto al hospedaje y de nómina el lunes pasado recaudados recaudados un día 51 millones de pesos, el viernes de la semana anterior habíamos recaudado 19 millones y un día antes 10 millones de pesos los demás promedio de 2 a 3 millones de pesos, la gente aplaude que se recaude más pero se pregunta y a dónde iba el dinero que no se recaudaba», dijo.

Finalmente, aseguró, que continuará visitando hospitales, oficinas y abordando al transporte público para conocer las necesidades de la gente sobre todo en este último punto señaló que al abordar de sorpresa a una de las unidades observó que se incurre constantemente en faltas al respeto a la sociedad específicamente a adultos mayores ya que los chóferes no realizan las pasadas correspondientes, también dijo los camiones se encuentran en pésimo estado.

AQUI LA CONFERENCIA DE PRENSA EN SU TOTALIDAD:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad