Publicidad

Bebé muere a las horas de nacida, resucita y vuelve a fallecer en Tepic

La niña fue considerada muerta a las horas de nacida, sin embargo, cuando ya la estaban velando se dieron cuenta que continuaba con vida.
Por: César Gutiérrez | criticadn.mx

En la Población de Mora de la ciudad de Tepic se suscitó una tragedia para toda una familia al perder la vida una recién nacida … ¿dos veces?

Se conoció que el pasado miércoles 21 la joven Yareli había dado a luz a una niña por cesárea en el Hospital de la Mujer de esta ciudad, a lo que le indicaron que tenía malformaciones cardíacas, por lo que alrededor de la media noche fue llevada la citada menor al Hospital IMSS Bienestar para su debida atención médica.

Publicidad

Aproximadamente a las 5 de la mañana del jueves 22, los galenos declararon sin vida a la menor, quien llevaba el nombre de Lizett, entregando su cuerpo a las 13 horas, donde empezaron a velarla en su propio domicilio.

El viernes 23 de este mes, a las 7 de la mañana, fue sacada de su cajita para que la joven Yareli se despidiera de ella, dándose cuenta de que se había hecho del baño, a lo que le cambian el pañal, advirtiendo que sangraba de su ombligo y estaba respirando.

El asombro no fue para menos o el susto, a lo que de inmediato fue trasladada otra vez al Hospital IMSS Bienestar, donde llega con vida, pero desafortunadamente la falta de una incubadora y alimentación hicieron que dejara de existir, un doble golpe a sus padres y familia, entregando el nosocomio al personal del Servicio Médico Forense de los Servicios Periciales dependientes de la fiscalía general del estado de Nayarit.

Publicidad

La citada dependencia se encargó de practicar la necropsia de ley, la cual no se ha dado a conocer, por lo que se espera que en las próximas horas se conozca el resultado.

Cabe mencionar que la madre desconoció a la bebé, ya que señala que su hija era más pequeña y que lloró y pataleó al nacer y la que le entregaron no se parece en nada a la anterior al ser mas grande, por lo que interpuso su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana, además de pedir un examen de genética, misma que ya fue autorizada por el licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General del Estado de Nayarit.

Que alguien me explique, ¿cómo pudo morir la recién nacida, revivir y luego morir otra vez, sin que ningún médico hiciera algo?

Por último, se sabe que al menos 8 recién nacidos han fallecido en los últimos meses por las mismas causan, sin que se haya emitido alguna alerta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad