Bajaron 40% los incendios forestales en el país: CNPC

De acuerdo con el coordinador de PC, David León, hasta el momento se han registrado 3,800 siniestros; actualmente se atienden 73 emergencias en 16 entidades.

Luego de que se diera a conocer que una joven causó el incendio forestal en Tepoztlán, Morelos, por hacer un TikTok, el coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, informó que si bien se atienden 73 incendios en 16 entidades, hay 40 por ciento menos siniestros registrados en el año comparado con 2019.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario informó que al 21 de mayo se registraron 3 mil 800 siniestros, una cifra menor a la reportada en el mismo periodo, pero de 2019, que fue de 6 mil 235.

Publicidad

En el caso de las hectáreas afectadas por las llamas también hay una disminución de 60 por ciento comparado con 2019, entre otras razones, por las acciones del gobierno así como por el incremento de las lluvias en el país.

David León detalló que actualmente los 73 incendios forestales reportados actualmente, y que son atendidos por cerca de mil 730 personas, ponen en riesgo cerca de 8 mil 700 hectáreas; en tanto, los siniestros en Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, los que más preocupan, afirmó.

Destacó las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México, de la Guardia Nacional, de las coordinaciones estatales de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, entre otros, para combatir los incendios.

Publicidad

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?