Bahía de Banderas conquista el deporte extremo: será sede del Campeonato Mexicano de Motocross 2025

Este evento pondrá aún más en los ojos de todo México y varios países del mundo al municipio gobernador por el alcalde Héctor Santana. Se esperan más de 200 pilos de 23 estados de la república y de otros de 7 países.
Por: Amauri Guardado | criticadn.mx

Bahía de Banderas sigue consolidándose como un municipio de grandes eventos deportivos. En conferencia de prensa hizo oificial el anuncio de la celebración del Campeonato Mexicano de Motocross 2025, evento de talla nacional e internacional que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en el Moto Park, ubicado en Tondoroque.

Anunciaron un evento de primer nivel que pondrá a Bahía en los ojos de todo México y varios países.

En representación del presidente municipal Héctor Santana, la jefa de gabinete, Nadia Paniagua, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso del gobierno de seguir impulsando eventos que fortalezcan el turismo deportivo y promuevan el crecimiento económico del municipio.

Publicidad

Pedro “Speedy” González, máximo exponente del motocross nacional, explicó que se esperan más de 200 pilotos de 23 estados de la República Mexicana y de siete países: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Argentina, Colombia, Chile e Italia. Señaló que el Moto Park es una pista de primer nivel, razón por la cual Bahía de Banderas fue elegida como sede para la segunda fecha del campeonato nacional.

El director de Deportes, Ernesto Valdez, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para lograr eventos de esta magnitud. Subrayó que la coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito garantizará un evento familiar seguro para todos los asistentes.

Además, el evento contará con zonas de alimentos, inflables para niños y amplias áreas verdes para la convivencia familiar.

Publicidad
Con este tipo de eventos el alcalde Héctor Santana pretende también impulsar el desarrollo del comercio local.

La competencia se dividirá en 20 categorías, desde infantiles hasta veteranos, incluyendo pilotos femeniles.

La entrada general será de 100 pesos, mientras que los niños hasta 13 años podrán ingresar gratuitamente.

Además, la jefa de gabinete Nadia Paniagua anunció que solicitará al presidente Héctor Santana la gestión de transporte gratuito para facilitar el traslado de los habitantes de Bahía de Banderas que deseen asistir al evento.

Por su parte, Carlo Iván Gómez, presidente de la Cámara de Comercio, agradeció el respaldo del gobierno municipal y resaltó el impacto económico que tendrá el evento. “En Bahía de Banderas estamos levantando la mano para ser la casa del deporte extremo a nivel internacional”, afirmó. También adelantó que se buscará que la gran final del campeonato se celebre nuevamente en el municipio este mismo año.

Respecto a los accesos, Ernesto Valdez recomendó ingresar principalmente por Tondoroque, aunque también se habilitará un acceso alterno por Paraíso Vallarta. Próximamente se publicarán mapas y señaléticas oficiales para facilitar la llegada.

Finalmente, Carlo Iván Gómez hizo un llamado a fortalecer la economía local a través de eventos de alto impacto. “El 47% del turismo que llegará al país en los próximos años tendrá como destino Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por eso es vital impulsar el comercio local”, expresó.

Así, Bahía de Banderas, municipio gobernado por el morenista Héctor Santana, se prepara para vibrar con la adrenalina del motocross, fortaleciendo su posición como sede de eventos deportivos de talla internacional.

Eventos de talla internacional llegan a Bahía de Banderas.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/8t0

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Héctor Santana retoma la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas abre convocatoria para reconocer a sus figuras deportivas

Jasmín Bugarín encabezará la ruta de Morena rumbo a 2027 en Nayarit (Video)

Supervisa Israel Santillán atención a afectaciones por lluvias en Bahía de Banderas

Héctor Santana toma ventaja en la carrera de Morena rumbo a la gubernatura de Nayarit

Héctor Santana gana terreno rumbo a la gubernatura de Nayarit

Publicidad