Ayuntamiento de Tepic realizó simulacro de sismo, evacuación e incendio en céntrica tienda departamental

Personal de una tienda departamental atendió las indicaciones de sus brigadas de auxilio y de Protección Civil y Bomberos de Tepic.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, giró instrucciones para que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos coordinara los trabajos en Tepic del primer megasimulacro nacional de sismo, evacuación e incendio en este año.

Este lunes a las 9:00 horas, en una tienda comercial , ubicada en el centro de Tepic, personal de Protección Civil y Bomberos de Tepic coordinaron y evaluaron los trabajos del Megasimulacro que se realizó nivel nacional en materia de seguridad ciudadana por sismo, evacuación e incendio.

Publicidad

Al interior de la tienda se dejó escuchar la alarma sísmica en tres ocasiones; la primera fue para llamar la atención del personal que ahí labora, la segunda fue para que las personas se resguardaran en lugares seguros, y una tercera llamada fue para que se evacuara la tienda comercial de manera ordenada sin correr, gritar, ni empujar y dirigirse al punto de reunión, que es un lugar seguro para todas y todos.

Las brigadas de primeros auxilios con que cuenta la tienda comercial, ‘detectaron’ un incendio simulado, el cual fue atendido por los Bomberos, mientras que dos ‘heridos’ eran atendidos y trasladados en ambulancias del municipio capitalino.

Publicidad

El director de Protección Civil y Bomberos de Tepic, Pablo Basulto Mares, señaló que el ejercicio se llevó a cabo con el éxito esperado, toda vez que el personal de la tienda comercial cooperó en todo momento, atendiendo las indicaciones de sus brigadas.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?