Publicidad

Ayuntamiento de Compostela lleva caja itinerante a comunidad de Ixtapa de la Concepción para pago de catastro y predial

Estas acciones que el Gobierno Municipal llevará a comunidades del municipio, tienen como objetivo apoyar la economía de las familias compostelenses y ofrecer mejores servicios.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

El XL Ayuntamiento de Compostela a través de la dirección de Catastro y Predial que encabeza Carmen Martínez, llevará este viernes 7 de febrero, la caja itinerante a la comunidad de Ixtapa de la Concepción, que se ubicará en la Plaza Principal, la cual brindará el servicio a la ciudadanía para trámites catastrales y escrituración, así como el pago del impuesto predial y sus respectivos descuentos a personas de la tercera edad, con discapacidad, pensionados y jubilados.

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal que preside Ramón Morán, de apoyar la economía de las familias compostelenses y ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, fue aprobado impulsar visitas de cajas itinerantes en diversas comunidades del municipio, con la finalidad de facilitarle a los contribuyentes el pago del impuesto predial y realización de trámites catastrales, sin que tengan que realizar gastos para desplazarse de sus localidades hasta las oficinas de Palacio Municipal.

Publicidad

Durante esta jornada itinerante de recaudación, la directora de Catastro e Impuesto Predial, Carmen Martínez, detalló que se aplicarán los descuentos del 50 por ciento a los contribuyentes de la tercera edad, con discapacidad, pensionados y jubilados, así como el 15 por ciento de descuento por pronto pago a quienes cubran el costo anual de 2020 durante este mes de febrero, y un 10 por ciento si pagan este impuesto anual en el mes de marzo.

De igual manera, la funcionaria municipal informó que en los próximos días estará informando sobre las siguientes comunidades del municipio a donde se llevarán las cajas móviles para que la ciudadanía esté enterada y acuda a cumplir con sus contribuciones o a realizar trámites catastrales y de escrituración.

Finalmente, convocó a los pobladores de la comunidad de Ixtapa de la Concepción para que asistan el próximo viernes a las cajas comunitarias que se instalarán en la Plaza Principal y aprovechen todos los servicios y los descuentos que estarán ofreciendo, refrendando el compromiso del XL Ayuntamiento de Compostela de continuar acercando servicios a la ciudadanía y ofrecer todos los beneficios para apoyar su economía.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad