Publicidad

Ataques a negocios dejan al menos 6 muertos en Guanajuato

Los hechos violentos, en los que también se realiza quema de vehículos, se registran en los municipios de Villagran y Cortazar.
Por: Agencias/Críticadn

La ciudad guanajuatense vivió otra jornada de violencia. Ayer martes, seis personas fueron ejecutadas y dos vehículos incendiados y colocados como barricadas en la carretera federal Celaya–Salamanca.

Apenas los días 24 y 27 de marzo ocurrieron dos ataques a diferentes negocios de Celaya. Sumando ambos eventos, fueron asesinadas siete personas.

Publicidad

Ayer martes, poco antes de las 17:00 horas, la carretera Celaya–Salamanca, también conocida como Panamericana, fue bloqueada por hombres armados a la altura del puente de acceso a la Universidad Politécnica de Guanajuato, a la altura del municipio de Cortazar.

Éstos robaron con violencia una camioneta de la marca Nissan de color rojo, con razón social Vidrios y Aluminios Boulevard, bajando a sus dos ocupantes y prendiendo fuego al vehículo particular.

Apenas minutos más tarde, otro vehículo fue incendiado a la altura del puente en construcción a la altura de Tinajitas en Celaya, un sedán marca KIA. Se trata aparentemente del vehículo con el cual se perpetró el robo de la camioneta por parte de los criminales.

Publicidad

Los hechos detuvieron la circulación vehicular por casi una hora, encontrándose en la carretera ponchallantas.

Pero fue en Celaya y en torno de las 14:00 horas cuando sobre el Eje Juan Pablo II, a unos metros de la intersección con el camino a Jofre, un grupo armado llegó a un comercio de venta de material de construcción para disparar a los presentes. Cinco personas murieron y una más está hospitalizada con peligro de muerte.

Lote de autos

Casi de forma simultánea, un hombre fue muerto a tiros en un lote de autos, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de plaza Las Américas. También se desconoce su identidad.

Los sicarios en ambos casos, y como casi siempre, escaparon.

Alrededor de las 18 horas, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó vía Twitter, que la contingencia por violencia había finalizado.

En otros hechos del Bajío guanajuatense, al menos tres personas más murieron en Villagrán, Cortazar y Valle de Santiago.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad