Tras el ataque la camioneta en que viajaba quedó incendiándose.
Por: Agencias | criticadn.mx
Como lo hacía en Colombia el capó Pablo Escobar Gaviria, así este lunes a eso de las 5:30 de la tarde asesinaron con un bombazo a quien se desempeñará como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitlahuac Vázquez Reyna, a quien se le conocía allá como “El Padrino”.

En efecto, se sabe que todo ocurrió por el Boulevard Hidalgo, en la ciudad de Reynosa, cuando dos coches le cerraron la circulación al funcionario que tuvo que detenerse y en ese momento se escuchó una fuerte explosición que provocó que la camioneta negra en la que viajaba Vázquez Reyna, se comenzara a quemar.
Luego, según algunas publicaciones de redes sociales, después de la explosión los delincuentes comenzaron a disparar en varias ocasiones contra el funcionario federal.
Por su parte, la fiscalía estatal informó que el “vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa”.
Escuetamente se afirmó que perdió la vida “una persona presumiblemente servidor público federal”.
Por otro lado, la vocería de Seguridad del gobierno estatal informó que se atendió el reporte de un vehículo incendiado en bulevard Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Las Quintas.
El reporte oficial indica que “testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona”.

Otras versiones apuntan que el funcionario federal fue atacado abordo de su vehículo, “al parecer con un artefacto explosivo”.

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.