Con el trabajo de las dependencias municipales en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, llegan beneficios del Ramo 33.
Por: Mónica Escalante/Críticadn
En Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en la modalidad virtual, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, anunció que el municipio de Bahía de Banderas ha recibido fondos federales del Ramo 33 por un monto de 25.6 millones de pesos, con lo cual se realizarán 19 obras en zonas con necesidades de infraestructura básica.
Las comunidades designadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno de Bahía de Banderas, haciendo valoración de polígonos habitacionales con necesidades de superación de la pobreza, fueron Mezcales, San Vicente, Valle de Banderas, La Cruz de Huanacaxtle y El Colomo.
Durante el análisis de este punto, los regidores señalaron la necesidad de activar a los comités ciudadanos de obra, para que sean vigilados los contratistas que obtengan las licitaciones y realicen los trabajos con la mayor calidad, así como una supervisión más enérgica por parte de las dependencias municipales.
El Alcalde Jaime Cuevas, respondió que ha dado indicaciones para que cualquier situación de incumplimiento se de seguimiento a la garantía y en caso de negativa se proceda jurídicamente, “tanto Obras Públicas como Bienestar y Desarrollo Social, Licitaciones, incluso Desarrollo Urbano, tienen instrucciones de dar seguimiento a cualquier irregularidad que los comités ciudadanos nos reporten», señaló.
Entre las obras a realizar destaca la ampliación de red eléctrica en la colonia San Antonio en Mezcales, con inversión de 1.4 millones de pesos; ampliación y renovación de alcantarillado en El Colomo y red de agua potable con inversión de 2.9 millones de pesos; pavimentación en concreto hidráulico de calle México entre Guerrero y Cocula en Valle de Banderas, obra que se ejecutará con 3.7 millones de pesos, entre otras.