Publicidad

AMLO se declara listo para ceder el bastón de mando de la 4T a quien gane la encuesta

El presidente López Obrador explicó que esa conducción es para atender a quienes son los protagonistas de la historia que ellos representan y que él ha conducido hasta estos días de transición en el proceso.
Por: Agencias | criticadn.mx

“Aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y transformación de millones de mexicanos; ahora te toca a ti seguir adelante”, son las palabras que dirá el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien gane la encuesta interna de Morena para coordinar los comités en defensa de la cuarta transformación.

El presidente López Obrador explicó que esa conducción es para atender a quienes son los protagonistas de la historia que ellos representan y que él ha conducido hasta estos días de transición en el proceso.

Publicidad

En torno a la “formalidad” que tendrá el acto de entrega del bastón de mando, dijo que aún verán cómo será, porque para el viernes viajará a Colombia y a Chile.

“Sí quisiera hacerlo antes, puede ser el mismo miércoles en la noche o en la tarde, o el jueves», y podría ser en el restaurante El Mayor, en el centro histórico de la Ciudad de México, donde ha tenido otras reuniones para revisar asuntos electorales señaló.

Para resolver cómo se dará la transición de mando, agregó que esperará al resultado de la encuesta que dará el consejo encargado al interior de Morena, “ya después me voy a pronunciar”.

Publicidad

Insistió en que él apoyará a quien gane la encuesta, porque es el procedimiento avalado en el Instituto político. “Yo voy a apoyar al que gane la encuesta como miembro dirigente del movimiento de transformación. Voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial”.

Después de la entrega del bastón se quedará un año gobernando para seguir “ayudando al pueblo”, “consolidar la transformación”, “terminar obras”, y “ya mañana, quien resulte va a ser apoyado en mi caso”.

“De acuerdo con el programa que tienen, así como están ustedes informando, mañana van a dar a conocer el resultado de quién gana la encuesta en el flanco izquierdo y, como ha quedado constancia, yo no he inclinado la balanza, se acabó el dedazo. Va a ser la gente que fue consultada en la encuesta. Creo que ya deben haber terminado de levantarla y van a contar el día de hoy, y ya mañana darán a conocer el resultado”, dijo.

Reiteró que la decisión de cómo será el acto dependerá de quien gane la encuesta, “hermano o hermana”, porque se tendrá que saber su opinión, “pero sí me gustaría ya cerrar esa etapa”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad