Publicidad

AMLO reconoce a héroes de la pandemia en Desfile Militar por Independencia de México

En un Desfile Militar con modificaciones por la pandemia de Covid-19 que enfrenta México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconció a las personas que siguen en la lucha para combatir la emergencia sanitaria en el país.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció a los diferentes actores que han participado de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, durante el Desfile Militar del 210 Aniversario de la Independencia de México, celebrado en el Zócalo de la capital del país.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación entregó a 58 elementos del Sector Salud, en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Oscar Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara de senadores; María Sauri, presidenta de la Cámara de diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, la condecoración “Miguel Hidalgo”, máximo reconocimiento que México entrega a nacionales por actos heroicos transcendentes en el país.

Publicidad

En la ceremonia, Olga Sánchez Cordero fue la encargada de entregar a médicos, médicas y enfermeras de todo México en la explanada de la Plaza de la Constitución los reconocimientos, además de recibir un incentivo monetario por 100 mil pesos.

Aciones
La fuerza aérea presente en el desfile de hoy.

Al finalizar la entrega de los condecoraciones, se tomó un minuto de silencio por las víctimas que el SARS-CoV-2 a dejado en el territorio mexicano.

Además, durante el Desfile Militar, participaron diferentes instituciones que han trabajado para combatir la pandemia de Covid-19 que ha azotado México y ha dejado hasta el momento más de 70 mil mexicano fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria.

Publicidad

Durante las demostraciones de las Fuerzas Armadas, un desplegado de aviones sobrevoló el cielo del Zócalo para liberar humo blanco en honor a los médicos, enfermeras y todo el personal que ha intervenido en la lucha contra la pandemia, en forma de agradecimiento y reconocimiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad