Publicidad

AMLO propondrá decreto para fomentar educación musical comunitaria

Se creará la Comisión Presidencial para que defina e implemente alternativas jurídicas y administrativas.
Por: Agencias/Críticadn

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador  propondrá un decreto para crear una comisión presidencial que apoye administrativa y económicamente a escuelas que fomenten la educación musical comunitaria como el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe “CECAM” de Oaxaca.

Para ello, se creará la Comisión Presidencial para que defina e implemente alternativas jurídicas y administrativas.

Publicidad

Y en su caso, proponga la creación de un ente público que permita apoyar con recursos públicos a escuelas indigenas que tengan como objetivo el desatollo y la formación musical con principios comunitarios, entre ellas, al CECAM.

La Comisión estará integrada por la Secretaría de Hacienda, del Bienestar, de la Función Pública, de Educación y el Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas.

Al comenzar su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dedicó su “mañanera” a la música de Oaxaca.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad