Publicidad

AMLO ofrece asilo político en México al periodista Julian Assange

El presidente López Obrador señaló que pedirá a la SRE se inicien los trámites para solicitar a Reino Unido la libertad de Julian Assange.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes en conferencia de prensa que tras el rechazo de extradición de Julian Assange a Estados Unidos, solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores pedir a las autoridades en Reino Unido la libertad del periodista para posteriomente ofrecerle asilo político en México.

“Yo celebro que en Inglaterra se haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de que se le indulte y no solo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores para que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno del Reino Unido que el señor Assange quede en libertad y en México se le de asilo político”, explicó.

Publicidad

Asimismo el mandatario mexicano celebró la decisión de la jueza británica en negar la extradición del fundador y líder de Wikileaks a territorio estadounidense y recalcó que en México están en condiciones de solicitar su libertad y ofrecerle asilo político siempre y cuando no intervenga en la política de ningún país, y reiteró que está a favor del indulto al periodista.

“Nosotros estaríamos en condiciones de solicitarlo al Gobierno de Reino Unido ante esta decisión que se tomó allá en Inglaterra y que reitero que fue una buena decisión, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad