Publicidad

Alumnas se lanzan del techo de su colegio para escapar de un fuerte incendio (videos)

Al menos 97 chicas fueron hospitalizadas debido a las fracturas que sufrieron al intentar huir de las llamas.
Por: Agencias | criticadn.mx

El lunes 24 de abril, varias alumnas de un colegio resultaron heridas al saltar de un techo para poder escapar de un incendio en su colegio para mujeres, al sureste de la República Democrática del Congo.

“Al menos 97 estudiantes fueron hospitalizadas, de las cuales 30 tenían varias partes del cuerpo fracturadas”, señaló a AFP uno de los responsables de comunicación del gobierno provincial de Lualaba.

Publicidad

Por suerte, no se reportó ninguna muerte en el lugar y se esperan los periciales para saber qué ocasionó el incidente.

Alrededor de las 9:00 horas se informó a las autoridades locales sobre un fuerte incendio en el liceo Mwanga, en la provincia se Lualaba.

De acuerdo con testigos, el incendio se originó al interior del internado, donde habitan gran parte de las estudiantes.

Las llamas fueron creciendo, arrasando con la mayoría de los edificios de este colegio para mujeres.

Un testigo, identificado como Principe Tomothée, dijo a AFP que las alumnas tuvieron que hacer acrobacias para salvar su vida o morirían en el incendio.

“Para escapar del incendio, las alumnas saltaron del techo del edificio, de una altura de ‘tres metros’ y varias estudiantes quedaron heridas porque se fracturaron en las caídas”, indicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad