Publicidad

Alistan dos mil millones de dosis de posible vacuna contra covid-19

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció este jueves que tiene la capacidad para elaborar dos mil millones de dosis de la vacuna contra covid-19 que elabora en conjunto con la Universidad de Oxford.
Por: Agencias/Críticadn

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció este jueves que tiene la capacidad para elaborar dos mil millones de dosis de la vacuna contra covid-19 que elabora en conjunto con la Universidad de Oxford.

Esta cantidad significa el doble de las que dio a conocer el pasado 21 de mayo, día que el gobierno de Estados Unidos anunció que apartaría al menos 300 millones de esas dosis. Reino Unido reservó otros 100 millones.

Publicidad

Hoy, en un comunicado, AstraZeneca dio a conocer que llegó a una serie de acuerdos para garantizar que la vacuna pueda ser abastecida a países de bajos y medianos ingresos.

Acuerdos

Los acuerdos fueron suscritos con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), de la Fundación Bill y Melinda Gates, Gavi Alianza de Vacunas y el Serum Institute of India, considerado uno de los mayores fabricantes mundiales de vacunas.

Publicidad

“La Compañía llegó hoy a un acuerdo de 750 millones de dólares con CEPI y Gavi para apoyar la fabricación, adquisición y distribución de 300 millones de dosis de la vacuna, y la entrega comenzará a fines de año.

“Además, AstraZeneca llegó a un acuerdo de licencia con el Serum Institute of India para suministrar mil millones de dosis para países de ingresos bajos y medianos, con el compromiso de proporcionar 400 millones antes de que termine 2020”, señala el comunicado.

Los acuerdos marcan los últimos compromisos para permitir el acceso global a la vacuna, incluidos los países de bajos y medianos ingresos, más allá de las recientes asociaciones de AstraZeneca con Reino Unido y Estados Unidos, destacó.

“La compañía está construyendo una serie de cadenas de suministro en paralelo en todo el mundo para apoyar el acceso global sin fines de lucro durante la pandemia y hasta ahora ha asegurado la capacidad de fabricación de dos mil millones de dosis de la vacuna”, resaltó.

Abasto

El acuerdo con CEPI y Gavi también representa el primer compromiso avanzado del mercado a través del Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACT), un mecanismo global copresidido por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Organización Mundial de la Salud (OMS), expuso AstraZeneca.

El mecanismo trabajará para garantizar la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo, incluso en países de ingresos bajos y medianos. CEPI dirigirá el desarrollo y la fabricación y Gavi dirigirá la adquisición dentro del mecanismo global.

La vacuna aún está en fase de desarrollo. De acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford anunció recientemente el inicio de un ensayo de fases II  y III de su vacuna llamada AZD1222 en aproximadamente 10 mil voluntarios adultos. Se prevé que otros ensayos en etapa tardía comiencen en varios países.

AstraZeneca “reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez”.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad