Alertan de falsos inspectores que extorsionan comerciantes por Covid-19

Sujetos no identificados se hacen pasar como personal de Protección Civil para extorsionar comerciantes valiéndose del coronavirus.

La dirección de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, emitió una alerta luego de detectar que sujetos no identificados se hacen pasar como personal de esta corporación para extorsionar comerciantes valiéndose de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid19.

De acuerdo con la dependencia, “se ha detectado que personas que se están haciendo pasar por inspectores de Protección Civil para abusar de esta situación y sobornar a los comerciantes, ayudemos a evitar esta practica ya que están pidiendo dinero a cambio de seguir trabajando”.

Publicidad

En el reporte, se advierte que el recurso se solicita para una persona identificada como de Luis Ángel González o Nayeli Robledo Mendoza, quienes no laboran en la corporación, además de que proporcionan el número de cuenta 4152 3136 6169 9822 de Bancomer.

La dirección de Protección Civil informó que todo el personal está debidamente uniformado y porta su credencial oficial, además de que la población puede consultar el álbum de fotografías de personal.

Se tiene la sospecha que de que haya una red de extorsionares, por lo que se pide que si llega a suceder esto en tu entidad, denúncielo a las autoridades.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?