Publicidad

¡Alarmante! Coronavirus evoluciona; mutaciones harían más infeccioso al virus

La enfermedad ya había tenido varias modificaciones, pero algunas comienzan a llamar la atención de los científicos.
Por: Agencias/Críticadn

La cepa de SARS-CoV-2 que se han tomado en distintos países demuestran que el virus ha cambiado su información genética. Esto ha ocurrido cientos de veces sin que esto haya sido un riesgo para los seres; sin embargo, científicos empiezan a pensar lo contrario.

Pese a que las anteriores mutaciones del patógeno fueron inocuas, un estudio liderado por Mehdi Mirsaeidi, profesor de la Universidad de Miami, indicó que el virus podría aumentar su carga viral.

Publicidad

Esto significaría que el coronavirus sea más contagioso entre la población de lo que ha sido en los últimos meses.

¿Cómo es posible que evolucione el virus?

El análisis sobre las gotículas que contienen este mal destacó la existencia de una región denominada como S2M, la cual es un segmento que está presente en otros organismos similares.

Publicidad

No se sabe cómo esta estructura apareció en el virus, pero se cree que es determinante para que siga propagándose.

Esta región del SARS-CoV-2 fue analizada en pacientes que vienen de Japón, Irán y Australia. El resultado de esto fue que la partícula S2M se volvía más estable y menos rígida en cada paciente.

¿Qué puede ocurrir en este caso?

Esto significa que sus rango de transmisión es mayor, debido a que puede adherirse de forma más fácil a un organismo por medio de sus proteínas y además, puede evitar que el sistema inmune identifique que está siendo atacado.

Esta característica, explica Mirsaeidi, pudo ser determinante para que se originara la pandemia en todo el mundo y afectara a tantas personas en tan poco tiempo.

Actualmente, en el mundo hay más de un 26 millones 655 mil 849 casos confirmados acumulados de Covid-19, 875 mil 510 muertes relacionadas con este mal y 17 millones 760 mil 972 casos de personas recuperadas de la enfermedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad