Publicidad

Alarmante contagiadera de Covid 19 en Nayarit

Debido al alto número de contagios de las últimas 3 semanas, el gobierno federal anunció que el semáforo epidemiológico para la entidad estará en Rojo al menos hasta el 14 de febrero, lo que significa un nuevo confinamiento social total.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.

Debido al alto número de contagios de las últimas 3 semanas, el gobierno federal anunció que el semáforo epidemiologico para la entidad estará en Rojo al menos hasta el 14 de febrero, lo que significa un nuevo confinamiento social que, sin duda, redundará en una nueva crisis económica.

Así las cifras de Covid 19 en Nayarit hasta este 29 de enero del 2021.

Y es que, la contagiadera de Covid 19, es muy alarmante en Nayarit, y como ejemplo es que tan solo en las últimas 24 horas, hubo 90 nuevos casos confirmados y 11 defunciones.

Publicidad

Hasta este viernes 29 de enero, en Nayarit, ya sumaban 9 mil 729 casos confirmados acumulados, mil 517 casos activos y mil 272 defunciones, desde que comenzó la maldita pandemia.

NAYARIT EN ROJO HASTA EL 14 DE FEBRERO

Por su parte, el Gobierno Federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para las entidades federativas durante los próximos quince días donde Nayarit evolucionó a color rojo en respuesta al número de contagios y defunciones presentadas.

Publicidad

Aunado al semáforo rojo, se determinó la llamada «fase tres» que es la más grave al presentarse transmisión y contagios comunitarios y una capacidad hospitalaria cercana al ochenta por ciento.

El mapa epidemiológico actual en México.

Así pues, al menos serán dos semanas que corresponden del lunes 1 de febrero hasta el domingo 14 del mismo mes, donde todo el estado de Nayarit entrará en confinamiento social y solamente se podrá salir a la calle por cuestiones meramente urgentes y necesarias.

En tanto que los negocios no esenciales, tendrán que cerrar de nuevo sus puertas hasta nuevo aviso.

Cifras locales más detalladas, al 29 de enero del 2021.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad