Publicidad

Al menos 57 estudiantes se intoxican en secundaria de Chiapas; fiscalía les realiza pruebas toxicológicas

Uno de los estudiantes tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona No. 2, porque su estado de salud se reportaba grave-estable.
Por: Agencias | criticadn.mx

Al menos 57 adolescentes estudiantes de la secundaria “Juana de Asbaje” del municipio de Bochil, fueron hospitalizados tras resultar intoxicados, en Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, uno de los estudiantes tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, porque su estado de salud se reportaba grave-estable, con pronóstico reservado.

Publicidad

A través de un comunicado, el IMSS informó que el resto de los estudiantes fueron atendidos en el Hospital Rural del municipio; a 55 de ellos ya se les dio de alta y uno más permanecía en observación, pero estable.

Luego de que se difundieran videos en redes sociales en donde se informaba que los adolescentes se habían intoxicado presuntamente con cocaína, la fiscalía general del estado Chiapas informó que personal de Servicios Periciales aplica pruebas toxicológicas a los estudiantes.

Hasta la mañana de este sábado, indicó, se aplicaron 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a sustancias prohibidas como drogas de abuso.

Publicidad

La Fiscalía señaló que ya se inició una investigación por la intoxicación de los estudiantes de secundaria para aclarar los hechos y que continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas.

“La FGE, a través de las fiscalías de Distrito Altos, Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales, dieron inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Lesiones en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, tras el reporte de la intoxicación de estudiantes”, indicó la dependencia.

De acuerdo al diario Reforma, los estudiantes comenzaron con síntomas de intoxicación tras haber ingerido alimentos en la cafetería por lo que funcionarios de la Fiscalía investigan líquidos, alimentos y un pastel que ingirieron.

Los alumnos habrían presentado vómito, estado de shock y convulsiones.

El Ayuntamiento de Bochil señaló que colabora con la Fiscalía del estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal; señaló que han coadyuvado con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad