Agarran al que mató a jefe de prensa del INE

Gustavo Rey Velo, quien se desempeñaba como Jefe de Comunicación Social del INE en Nayarit, fue encontrado amordazado y con varios golpes en diferentes partes del cuerpo, el pasado 2 de julio.

Fue detenido César Antonio «N» en la ciudad de Tepic, luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaran una orden de cateo en el lugar donde se encontraba el detenido.

Publicidad

Se presume su responsabilidad en hechos que la ley tipifica como delito de homicidio calificado, cometido en contra de Gustavo Rey, quien fungía como Coordinador Estatal de Comunicación Social en la Junta Local Ejecutiva de Nayarit del Instituto Nacional Electoral.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que definirán su condición jurídica.

LOS HECHOS

Publicidad

Cómo recordaremos, el pasado jueves 2 de julio, fue encontrado asesinado un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, el cuál fue encontrado en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Bonitas, amordazado y con varios golpes en su cuerpo.

Según los escasos datos que hay sobre este caso, el hoy occiso, de nombre Gustavo Rey Velo, tenía un par de días «desaparecido», pero fue localizado en el domicilio, en las condiciones ya descritas.

Rey Velo, era maestro jubilado y en los últimos años se desempeñaba como encargado de comunicación del Instituto Nacional Electoral de Nayarit.

Sobre este crimen, funcionarios, periodistas y sociedad en general han pedido que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley contra el asesino.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?