Publicidad

Adahán Casas, aspirante a la gubernatura que sube como la espuma cada mes

Así lo demuestran las últimas encuestas. Este resultado es gracias al acercamiento con la gente, una carrera limpia y de resultados, lo que hace que todos los partidos políticos lo vean un posible candidato a la gubernatura de Nayarit.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

En la última encuesta dada a conocer por la empresa Massive Caller, que es la que está midiendo mes tras mes a los aspirantes de todos los partidos políticos en Nayarit, se ha registrado un significativo avance en el crecimiento en aceptación del diputado local Adahán Casas Rivas, quien subió en solo cuatro semanas 5 puntos porcentuales.

Lo anterior lo ha logrado Casas Rivas sin tener los recursos ni instrumentos necesarios como lo están haciendo otros posibles competidores, esos que se dicen que van “a la cabeza” pero que en realidad ya han comenzado a bajar de manera estrepitosa.

Publicidad

 

El crecimiento en popularidad y aceptación del diputado Adahán Casas Rivas ha sorprendido a propios y extraños.

Aunque Adahán Casas Rivas es del PRI, se ha revelado que otros institutos políticos como el PAN y Morena, ya han volteado a verlo como un posible abanderado, pues si el tricolor le sigue cerrando las puertas como hasta hoy lo ha hecho, muy pronto podría dar la noticia de salirse con su gente y buscar, tal vez, la candidatura por otro lado.

Incluso, se ha dicho que otra de las aspirantes que se mencionan como lo es la señora Charo Mejía, tiene muy buena relación con el diputado oriundo de Santa María del Oro, y que solo está esperando los tiempos para declinar a favor de él.

Publicidad

En efecto, solo basta analizar que en mes de Diciembre Casas Rivas tenía un 25 % de aceptación como posible candidato y para este mes de enero ya cuenta con 30  por ciento, mientras que Manuel Cota Jiménez, de tener 42 en diciembre ahora solo tiene 39. Pero, además, tomando en cuenta que la encuesta tiene un margen de error de un más menos de 3.4 % , la situación se pone más pareja  pues Casas Rivas podría llegar a tener hasta 33.8 % y Cota un 35.9. Es decir, un empate técnico.

Lo anterior, quiere decir que de ser Adahán Casas el candidato a gobernador por el PRI o por el PAN, estaría dándole una férrea pelea al abanderado que haya resultado por Morena, en tanto que, si lo es por el partido Morena, el triunfo estaría asegurado.

Y es que, Adahán Casas Rivas es un político que sí está atendiendo a su gente, y no desde ahora, sino desde que fue alcalde en Samao, Secretario del Medio Ambiente o como empresario, siempre distinguiéndose por su sencillez, trato humano y honestidad, pues su carrera tanto profesional como política está limpia.

En política nada está escrito, los que se veían chicos en la contienda ya han crecido tanto que podrían arrebatar las candidaturas y, hasta posiblemente, la gubernatura del estado. La comparación de las últimas dos encuestas lo comprueban.

Esta encuesta, comparada con la del mes pasado, Adahán Casas Rivas subió 5 puntos, mientras que Cota los perdió.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad