Acuerdan gobernadores estrategia para enfrentar efectos de la pandemia en México

El jefe del Ejecutivo estatal participó en reunión de la CONAGO.

El Gobernador Antonio Echevarría García participó en la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada en San Luis Potosí y encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese marco, 31 mandatarios estatales del país coincidieron en la necesidad de establecer un nuevo pacto fiscal, como parte de un proyecto para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales que atraviesa el país, a causa de la pandemia por Covid-19.

Publicidad

En la reunión de la CONAGO, también estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quienes dieron a conocer los pormenores de la situación actual de las dependencias a su cargo.

Sánchez Cordero anunció que habrá recursos para reforzar el sistema de salud del país y que se utilizará la Banca de Desarrollo para la reestructuración de la deuda en los estados del país, además de que se promoverán acuerdos para facilitar nuevos créditos.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?