Abrazo con cariño a familiares de fallecidos por Covid-19: López Obrador

El presidente enumeró 10 compromisos para no olvidar nunca del dolor y sufrimiento que representa para nuestro país la pérdida de casi 40 mil vidas a causa del coronavirus.

Escoltado por dos elementos del Ejército, desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió un homenaje póstumo en honor de las víctimas del Covid-19 en nuestro país.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario de la nación aclaró que cuando pase la terrible pandemia se desarrollará otro homenaje para reconocer también a familiares y al personal médico y técnicos por contribuir a salvar la vida de los mexicanos.

Publicidad

También, al  enumerar una serie de 10 compromisos para no olvidar nunca del dolor y sufrimiento que ha representado para nuestro país la pérdida de casi 40 mil vidas a causa del Covid-19, el presidente López Obrador anunció que el gobierno de la República ayudará con créditos  y pensiones a los deudos.

«Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia el Covid-19; en fin, desde aquí, desde Palacio Nacional abrazo con cariño  y solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos por el Covid-19; seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan, nada humano nos es ajeno», expresó el mandatario y enseguida uno de los dos oficiales militares que lo custodiaban entonó el toque de silencio en honor a los muertos por la enfermedad.
Previamente, López Obrador enlistó como compromisos de su gobierno en materia de salud el promover en las escuelas públicas educación para la salud, dar atención prioritaria a los padecimientos que más aquejan a los mexicanos; impulsar la formación de especialistas en México y en el extranjero que atiendan de manera eficaz tales patologías además de no permitir la corrupción y otorgar mejores salarios a los profesionales de la salud.

El presidente sostuvo que también se desarrollará una campaña permanente para concientizar a las personas del abuso en el consumo de los productos chatarra y se intensificará la difusión de lo importante que es hacer ejercicio para prevenir enfermedades.

Publicidad

«En este sencillo, pero sincero homenaje, hoy domingo 19 de julio del 2020 juro en nombre del gobierno que represento, que cumpliremos cuando menos los siguientes compromisos: uno, continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con  presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueblo de México», aseguró el presidente de México.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?