Como resultado de las buenas finanzas y transparencia en los recursos, se logró pagar con cheques a todos los elementos de Policía y Vialidad. Se espera que a más tardar el viernes sea dispersado el recurso para los trabajadores de confianza
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn
Derivado del embargo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento, que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el día 15, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca y el equipo jurídico del municipio se reunieron con el delegado de dicha institución federal para llegar a acuerdos y se logre descongelar las cuentas para que se pueda dispersar el recursos para los salarios de todos los trabajadores de confianza.
Durante el encuentro, las autoridades del IMSS reiteraron que este procedimiento de embargo se realizó por los resultados de la auditoría practicada a la anterior administración en el año del 2016, y donde se fincaron responsabilidades por 60 millones de pesos.
El acuerdo en dicha reunión fue dar seguimiento a la demanda de suspensión provisional que el Ayuntamiento de Tepic antepuso en el Tribunal Federal de Guadalajara, para que, de ser positiva, en 48 horas las cuentas sean desbloqueadas y se proceda al pago de los salarios correspondientes.
Asimismo, se acordó hacer una solicitud de desbloqueo de la cuenta de nómina del banco Santander, con la que se paga a personal de Seguridad Pública y Vialidad y a personal de confianza.
El alcalde Castellón informó que ya se realizó el trámite correspondiente y se emitió la solicitud de desbloqueo para poder pagar de manera normal desde esa cuenta, ya que está afectando los salarios del personal, los cuales son inembargables, solicitud que igual, tendría una duración de 48 horas para su resolución.
“Por esa razón, uno de los sectores más afectados es el personal de Seguridad Pública. Desde ayer 15 de diciembre, destacó Castellón, instruí al tesorero del Ayuntamiento para que de manera manual se realizaran los 580 cheques del personal de esta área.”
Cabe señalar que se realizó la entrega del cheque correspondiente en las instalaciones de Seguridad Pública, donde se instaló una mesa con el personal de Tesorería y Recursos Humanos de dicha dirección, quienes pagaron a todos y cada uno de los elementos.
Yolanda Márquez, coordinadora de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Pública, destacó: “A partir de que se supo que hubo un problema en el banco, el presidente Castellón y su equipo trataron de que esto no perjudicara a los compañeros, por lo que aplaudimos esta iniciativa del señor presidente de podernos dar los cheques para que los compañeros puedan tener su quincena”.
Cabe destacar que la información a detalle de esta situación, se dio y se explicó en diversas transmisiones en vivo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic y del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, y que están disponibles en todo momento para su consulta.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.