Publicidad

6 maníacos detenidos por violación

Uno fue capturado en Jala, otro en Acaponeta, tres en Tepic y uno más en Ruiz. Todos ya enfrentan la justicia y penas que podrían llegar hasta los 38 años de prisión.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Tal parece que los locos maniacos abusadores sexuales se han soltado en Nayarit, pues en tan solo en una semana fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado 6 sujetos que están acusados del delito de violación en agravio a mujeres o menores de edad.

El caso se torna alarmante pues se ve el silencioso crecimiento de este delito que se está dando con mayor frecuencia en la entidad y que solo refleja la descomposición del tejido social nayarita.

Publicidad

Aquí los casos:

EL PRIMERO YA ESTABA EN LA PENAL

En la ciudad de Tepic ha sido girada una orden de aprehensión contra Magdaleno “N”, como probable responsable de hechos que bajo la consideración de la ley encuadran como delitos de violación y lesiones intencionales, cometidos en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Publicidad

Es de precisar que el imputado ya se encuentra recluido en el CERESO “Venustiano Carranza” por otra causa penal, habiendo sido puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites legales que decidirán su situación jurídica.

Magdaleno, aprendido en Tepic por violación.

EL SEGUNDO DETENIDO EN TEPIC

Elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) detuvieron en la ciudad de Tepic a José “N”, dando con ello cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en hechos que la ley tipifica como delito de violación equiparada, ilícito que fuera cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para dar continuidad al proceso marcado por la ley tras el cual se definirá su situación legal.

Este José fue detenido por el Centro de Operaciones Estratégicas.

 

EL TERCERO DETENIDO EN RUIZ

En el municipio de Ruiz fue detenido José “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, porque se presume su responsabilidad penal en hechos que la ley valora como delito de violación, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Al igual que el exalcalde de ese municipio, Chuy Guerra, quien también está acusado de violación, este sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir las diligencias de rigor tras las cuales se definirá su situación jurídica.

Este loco identificado como José, fue detenido en Ruiz.

MIEMBRO DEL CRIMEN ORGANIZADO TAMBIÉN DETENIDO POR VIOLACIÓN EN JALA

Lo que comenzó como una intensa búsqueda de una menor de edad desaparecida en el municipio de Jala, culminó en un hecho de gravedad cuando al implementar el operativo de rescate fue localizada en un inmueble ubicado en el poblado Las Perras, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.

Rescatada la menor de 11 años de edad se le hicieron las revisiones médicas correspondientes, encontrando que presentaba huellas de coito reciente, razón por la que se volcó la indagatoria por ese hecho.

Se pudo establecer que el ahora detenido de nombre Francisco “N” enganchó a la menor por una red social, convenciéndola para que se vieran en persona. El individuo es originario de otra entidad federativa y se pudo establecer que viajó a Nayarit para realizar labores para un grupo del crimen organizado que opera en la zona sur del estado.

La menor refirió que en el rancho a donde la llevó el hoy imputado el pasado 22 de agosto, aproximadamente a las 7 de la mañana le impuso cópula, por lo que si bien no la golpeó ni aplicó violencia, por la edad del agresor de aproximadamente 35 años y la víctima siendo una infante de 11 años, se trata de una violación y corrupción de menor.

Francisco contactó a su víctima a través de red social. Pero además trabajaba para un grupo del crimen organizado. También se le investiga por eso.

Solicitada que fue la orden de aprehensión, previa ejecución por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el día de hoy Francisco “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien le formuló imputación por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.

El imputado solicitó el plazo constitucional, fijándose la reanudación de audiencia a las 11 horas del jueves 27 de agosto; además se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por tales hechos al hoy detenido le pudieran corresponder penas de hasta 38 años de prisión.

UN MANIACO MÁS DETENIDO EN ACAPONETA

En el municipio de Acaponeta fue detenido Jorge “N”, al cumplimentarse una orden de aprehensión girada en su contra, como presunto responsable de hechos que para la ley constituyen el delito de violación equiparada, perpetrado en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Acaponeta, para proseguir las diligencias de rigor tras las cuales se definirá su situación jurídica.

El maníaco Jorge, detenido en Acaponeta.

Y EL SEXTO DETENIDO FUE EN LA CAPITAL

Finalmente, en la  ciudad de Tepic fue detenido José Guadalupe “N”, dando así cumplimiento a una orden de aprehensión que lo requiere, como presunto autor de hechos que la ley considera como delito de violación equiparada, cometido este en agravio de una persona menor de edad de sexo femenino de identidad reservada.

Este  detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites jurídicos que habrán de deslindar su condición legal.

Este maldito detenido en la capital cora.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad