Publicidad

5 bebidas para adelgazar mientras duermes

¿Sabías que la falta de sueño puede contribuir a un aumento de peso?... Se ha observado que quienes duermen lo suficiente (de 7 a 9 horas) tienen menos problemas para mantener un peso saludable.
Por: Julia Denner/Agencias

¿Sabías que la falta de sueño puede contribuir a un aumento de peso?. Se ha observado que quienes duermen lo suficiente (de 7 a 9 horas) tienen menos problemas para mantener un peso saludable. El ejercicio regular y una dieta equilibrada son fundamentales para descansar bien. Y, lo creas o no, escoger las bebidas adecuadas antes de ir a dormir, también es muy importante. Estas 5 bebidas te ayudarán a conciliar el sueño, descansar más profundamente e incluso a activar el metabolismo mientras duermes.

1. LECHE

Publicidad
Leche

La leche es la bebida perfecta para irse a dormir, ¡tanto fría como caliente! Es rica en triptófanos y calcio (y ambos afectan positivamente a tu descanso). Además, la leche aporta altos niveles de proteína, caseína para ser exactos. El cuerpo absorbe este tipo de proteína lentamente, lo que previene la pérdida de masa muscular durante la noche. Cuantos más músculos tengas, más calorías quemas en reposo.

2. TÉ DE JENGIBRE CON LIMÓN

Té de jengibre con limón.

El jengibre y el limón pueden activar el metabolismo y combinan muy bien. Un buen té de jengibre natural antes de ir a dormir no solo mejora el metabolismo, sino que también ayuda al sistema inmunitario. Solo hay que añadir unas rodajitas de jengibre y un poco de jugo de limón y ponerlos en agua caliente. Añade el té y déjalo reposar durante 15 minutos. ¿Demasiado amargo? Puedes endulzarlo con un poco de miel.

Publicidad

3. MANZANILLA

Té de Manzanilla.

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Puede que sea hora de hacer algo al respecto, pero de forma natural. Con la falta de descanso, el cuerpo se vuelve más sensible a las enfermedades y aumenta el riesgo de obesidad(2). Por eso te recomendamos la manzanilla: es buena para relajarse y combatir el insomnio(3).

4. KÉFIR

Bebida de Kenfir.

El kéfir se hace con leche fermentada y contiene dióxido de carbono. Con sus altos niveles de probióticos (microorganismos que se encuentran en la parte líquida), esta bebida cremosa tiene muchos beneficios para el intestino y además activa el metabolismo. Además, el kéfir es rico en proteínas. Un vaso de este producto lácteo como aperitivo antes de irnos a dormir le da a los músculos su ración de proteínas por la noche. Así te aseguras el tener un rendimiento atlético excelente al día siguiente.

5. BEBIDA DE SOJA

Bebida de Soja.

¡Un batido de proteína con bebida de soja por la noche es una gran idea! La leche de soja (como la de vaca) está llena de aminoácidos triptófanos, que reducen la concentración de la hormona del estrés (cortisol) en la sangre. Un nivel alto de cortisol puede aumentar la cantidad de grasa del cuerpo que se almacena en la barriga(4). Además la leche de soja es una fuente de proteína vegetal y por lo tanto una buena alternativa para veganos.

EN RESUMEN:

Si quieres adelgazar de forma saludable, no hay nada mejor que hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Estas bebidas pueden ayudarte: disfrútalas por la noche para dormir mejor y favorecer la quema de grasa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad