10 años de cárcel a compostelense por violar a su sobrina

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2019 cuando esta bestia abusó de la hija de su propio hermano.

La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público del municipio de Compostela, logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Fabián “N”, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada, quien es sobrina del imputado.

Respecto de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron el día 15 del mes de diciembre de 2019, cuando la menor caminaba por una calle de la colonia Aviación en la cabecera municipal de Compostela, encontrando en el camino al hoy sentenciado quien, aprovechando su relación familiar con la ofendida -pues es hermano de su padre-, le dijo: “Súbete, te doy raite”, subiéndola a una motocicleta para dirigirse hacia las vías del tren -lugar opuesto al que iba la víctima-, y al llegar la empezó a abrazar, tumbándola al suelo, para luego quitarle la ropa y abusar sexualmente de ella, intimidándola para que no dijera nada, causándole violencia moral y física a la menor de edad.

Publicidad

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal de Fabián “N”, dictando en su contra sentencia condenatoria por 10 años de prisión, además de que pagará 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de la Fiscalía de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un Tribunal Judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, con la finalidad de preservar el Estado de Derecho en la entidad, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?