Publicidad

1.5 MDP Entregó en equipo a pescadores de Tepic y San Blas el Gobernador Antonio Echeverría

92 familias de pescadores de diversos municipios se vieron beneficiados con estos apoyos, obras de relumbrón, de ocurrencias o de simples caprichos que se realizaban en sexenios anteriores quedaron en el olvido, ahora solo obras de impacto social se ejecutan.
Por: Mario Luna/Críticadn

Alrededor de las 11 de la mañana el gobernador Antonio Echevarría García, hizo entrega en la plaza Bicentenario, que se ubica precisamente frente a Palacio de Gobierno, a  pescadores de los municipios de Tepic, Rosamorada, Compostela, Santiago Ixcuintla y San Blas de 6 embarcaciones menores, 16 motores fuera de borda de 50 caballos de fuerza cada uno, 20 equipos de geolocalización satelital para dar mayor seguridad a más embarcaciones y a sus tripulantes cuando se adentren en aguas profundas.

Todo estos apoyos tienen una inversión superior al millón 500 mil pesos, beneficiando a 92 familias y se entregan a quienes verdaderamente los necesitan, asimismo el mandatario estatal exhortó a los pescadores a cuidar estos equipos como los motores y lanchas ya que son las herramientas de sustento de sus familias.

Publicidad

Del mismo modo, anterior a esta entrega de apoyos sostuvo un encuentro con los diferentes medios de comunicación en una charla abierta donde el gobernador Antonio Echevarría García detalló los trabajos de infraestructura de ampliación de cuatro carriles que se están ejecutando en la carretera federal 200 del tramo de Las Varas hasta Higuera Blanca, donde el objetivo es darle mayor impulso turístico a los destinos de Chacala, La Peñita de Jaltemba, Guayabitos, Los Ayala, Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita, entre otros.

Explicó que dentro de dos años tiempo en que concluirá la autopista Jala-Puerto Vallarta estos destinos turísticos quedarán marginados de la oferta turística para los visitantes del centro del país y con ello indudablemente que se perderán empleos y cientos de familias se quedarán sin el sustento económico, por ello la trascendencia de esta obra de cuatro carriles para conservar dichas fuentes de empleo en esa región.

El ejecutivo estatal refirió que la inversión que se está aplicando en su primera etapa de esta obra y que va de Las Varas a La Peñita de Jaltemba es de cerca de los 223 millones de pesos.

Publicidad

Dejó claro que en su administración las obras de relumbrón y de ocurrencias que se hacían anteriormente quedaron en el olvido ya que ahora solo se realizan obras de necesidad que representen beneficio para la sociedad en general.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad