Publicidad

Por participar en un “levantón” lo vincularon a proceso

El imputado participó en 2017 en la privación de la libertad de dos personas que hasta el momento se encuentran desaparecidas.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

En audiencia de vinculación a proceso celebrada dentro de las causas penales 89/2020 y 153/2020, por hechos presuntamente constitutivos del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una persona de sexo masculino en cada uno de los procesos, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas aportaron los datos de prueba, así como argumentos suficientes para que el Juez de Control determinara que los hechos imputados tenían las características del delito atribuido, además de indicios suficientes de que el imputado participó en el mismo, por lo cual la autoridad judicial dictó el correspondiente auto de vinculación a proceso en contra de Francisco “N”.

Respecto de los hechos que se atribuyen al imputado, se conoce que están relacionados con la desaparición de dos personas, en eventos ocurridos a finales del mes de junio del año 2017, por lo cual durante las audiencias se contó con la asistencia de integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes estuvieron al pendiente de las determinaciones del Juez de Control, quien autorizó la continuación de la investigación por un plazo de cuatro meses, en donde las partes podrán allegarse pruebas para exponerlas en juicio oral. El Juez de Garantías estableció que durante este término el imputado seguirá el proceso en prisión preventiva.

Publicidad

Con estas acciones, Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad en el sentido de no dejar impunes los delitos que más la lastiman.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad