Miles de camiones de carga quedan atrapados al quitar el estacionamiento en el puerto.
Por: César Gutiérrez | criticadn.mx
El día de ayer se empezaron a aglomerar miles de vehículos tanto pesados como familiares a la entrada de la ciudad de Manzanillo, Colima; al ser muy lenta la entrada al puerto para cargar o descargar los contenedores, dejando a un trailero sin vida.
El atasco en Manzanillo se atribuye a la eliminación del Patio Regulador de Camiones de 170 hectáreas, rentado por la Asipona (Marina) a particulares.
La entrada y salida a la ciudad y puerto de Manzanillo, Colima, quedo colapsada, por lo que el tránsito de mercancías estaba detenido por completo y las condiciones físicas de los conductores de camiones estaban en entredicho debido al tránsito desde y hacia el puerto, uno de los más importantes del país.
Los transportistas no pudieron cargar contenedores, esperando hasta 12 horas para entrar, lo que resultó en la muerte de un operador foráneo por falta de atención médica”, refirió la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios de Manzanillo (ASTOM).
El patio regulador, adquirido en 2020, servía para estacionar tráileres y controlar la circulación para ingresar al puerto, mediante un sistema de boletos o citas.
Más de 5 mil tractocamiones ingresan diariamente por la autopista Guadalajara-Manzanillo, según la Dirección General de Autotransporte Federal, sin contar los tráileres que circulan entre almacenes de contenedores y los que salen del recinto portuario, agregó la ASTOM.
En tanto, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informó que ha implementado medidas para apoyar a los transportistas a que logren circular para llegar a nuestros ingresos al recinto portuario.
Hace unos minutos, ya empezó a tener fluidez la circulación ante el reclamo de que vehículos ligeros quedaron atrapados con familias enteras sin tener agua y comida.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.