Durante seis meses Cecilia Zareth "N" tendrá que declarar ante el juez cuando éste lo requiera como obligación y medida que tendrá que cumplir.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx
Este pasado viernes 12 de julio se celebró una audiencia, donde se declara en libertad a Cecilia Zareth «N», quien se desempeñaba como encargada del despacho de Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; gracias al criterio de oportunidad.
Se le nombra criterio de oportunidad a la suspensión, interrupción o renuncia de la persecución penal contra una persona que haya realizado alguna acción tipificada dentro del código penal, ya sea nacional o estatal.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, Cecilia como obligación propuesta por el juez que llevó a cabo su proceso accedió a cooperar con la investigación en curso contra Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de Banderas con licencia, y quienes más estén implicados en el caso de otorgación de licencias de contrucción irregulares del famoso «Cartel Inmobiliario».
Cabe recordar que Cecilia Zareth “N” fue detenida el pasado 13 de marzo, acusada de los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y fraccionamiento indebido de inmuebles, cometidos en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Fideicomiso Bahía de Banderas y de la sociedad.
Como recordaremos el día 13 de marzo del año en curso Cecilia Zareth «N», fue detenida por su participación en las actividades que las leyes penales tipifican como delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y fraccionamiento indebido de inmuebles, cometidos en agravio del ayuntamiento de Bahía de Banderas, Fideicomiso Bahía de Banderas y de la sociedad.