Con base en los datos recabados por la fiscalía, el sujeto habría disparado contra el vehículo en el que viajaba la menor con su familia después de un incidente vial en el que se vieron involucrados.
Por: Agencias | criticadn.mx
El presunto responsable de la muerte por impactos de arma de fuego de una menor de siete años en la carretera México-Pachuca, a la altura del establecimiento “Súper Tortas La Preferida”, fue detenido y presentado ante un juez de control, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Personal de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó la tarde del jueves la orden de aprehensión contra una persona de iniciales L. E. I. A., a quien se le investiga por homicidio doloso calificado agravado cometido contra la infante y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en contra de un adulto, padre de la niña que falleció a consecuencia de los disparos.
Con base en los datos recabados por la fiscalía, el sujeto habría disparado contra el vehículo en el que viajaba la menor con su familia después de un incidente vial en el que se vieron involucrados, el pasado miércoles.
Aunque los servicios de emergencia auxiliaron a la víctima, ya no tenía signos vitales. Su padre, herido tras la agresión, fue traslado al Hospital Regional.
A partir de la notificación del acontecimiento hubo un operativo para localizar a los responsables, que se habían dado a la fuga.
Por la muerte de la menor, familiares y sociedad en general bloquearon la carretera México-Tuxpan para exigir justicia.
“Derivado de los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público (MP), se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de la persona menor de edad y homicidio doloso en grado de tentativa, cometido hacia una persona adulta de sexo masculino.
“Una vez que la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron la orden de aprehensión contra quien es identificado con iniciales L. E. I. A”, dio a conocer la procuraduría a través de un comunicado, en el que mencionó que en las acciones emprendidas para la búsqueda y localización del probable responsable intervino la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como corporaciones municipales.
Añadió que la persona imputada será puesta a disposición de un juez de control y el MP solicitará fecha y hora para la audiencia inicial en la que se formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso por los dos delitos referidos.