La mujer embarazada dio a luz en una ambulancia de la SSPC que acudió pronto al llamado de auxilio y gracias eso, hoy ella y su bebé están sanos y salvos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Médica Táctica de la Policía Estatal, lograron preservar la vida de una mujer que estuviera en labor de parto en el municipio de La Yesca.
Los hechos se derivaron luego de que los elementos fueran alertados sobre una femenina que estuviera por dar a luz, misma que ya era trasladada desde la comunidad del Carrizal de La Yesca en una pick up con rumbo a una clínica.
De inmediato, los paramédicos de seguridad estatal se trasladaron a la zona por donde viniera la paciente, interceptándola, encontrándola orientada en tiempo y espacio. A la valoración se comenzó a canalizar a la mujer, misma que ya tenia aproximadamente seis (6) horas de trabajo de parto.
En seguimiento a las acciones, el personal comenzó a dar indicaciones para la expulsión y alumbramiento del bebé, el cual venia enredado en el cordón umbilical, realizándose las maniobras con la presencia de abundante sangrado de la femenina.
El cordón umbilical fue cortado, siendo extraído el bebe con éxito, comenzando el contacto piel a piel del menor con la madre, encontrándose vigoroso, activo y reactivo a estímulos con llanto fuerte.
Finalmente, la madre y el menor fueron llevados a la clínica San Cayetano para que tuvieran una valoración a detalle y seguimiento.