Publicidad

(Video) Perdedores pretenden “reventar” la elección en Ixtlán del Rio, Nayarit

Simpatizantes de la petista Marisol Sánchez, no aceptan que perdieron y ahora quieren robarse las urnas y actas de la votación para intentar echar abajo toda la jornada electoral en ese municipio.
Por: Jesús E. Guardado & Luis Gael Guardado/Crítica_dn

Un nutrido grupo de simpatizantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, intenta «reventar» la elección del pasado domingo en Ixtlán del Río, donde su candidata Marisol Sánchez Navarro no salió victoriosa.

En efecto, unas 100 personas entre hombres y mujeres, que se dicen ser sobre todo del Partido del Trabajo (PT), alrededor de las cinco de la tarde de este martes intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones del Instituto Municipal Electoral en donde se está haciendo una revisión del cómputo y conteo de sufragios emitidos en todo el municipio.

Publicidad

La intención de la turba, que por cierto fue detenida oportunamente por los elementos de la Policía Estatal Preventiva, era entrar donde están los resultados de la elección para quemar todo o robárselas, y así, al no tener pruebas poder echar abajo la votación con la intención de volver a realizar otras en un tiempo cercano.

Como recordaremos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el municipio de Ixtlán del Río quien salió triunfante a la presidencia municipal fue Elsa Nayeli Pardo Rivera, pues obtuvo 4 mil 414 votos a través de la alianza PRI, PAN y PRD; mientras que la petista, que quedó en el segundo sitio, Marisol Sánchez Navarro, obtuvo 3 mil 940 votos, a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” del PT, Verde, Morena y Nueva Alianza. Es decir, hay una diferencia de 474 votos, que representa el 4 por ciento del total de la votación.

También, en dicha votación cuatro regidurías fueron para el PT, Morena, NA y Verde; mientras que el PRI, PAN y PRD, obtuvo el triunfo en tres demarcaciones.

Publicidad
Así quedó la votación según el PREP.

Los resultados mencionados tienen enardecidos a los simpatizantes de Sánchez Navarro pues no aceptan que hayan perdido el municipio siendo que en casi todo el estado ganó su coalición y en PAN solo Ixtlán del Río y San Blas.

Mientras se calman los ánimos, siguen en el lugar policías estatales preventivos, de la investigadora y federales, quienes no se irán e incluso custodiarán las actas y votos hasta el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

La elección está cerrada y es un hecho que la panista Elsa Nayeli Pardo es la triunfadora en Ixtlán del Río, aunque cabe mencionar que los dirigentes de la muchedumbre pretextaban que «no había ningún representante de su partido ahí (en el Instituto Municipal Electoral)» siendo que no era verdad.

A continuación, un enlace que tuvieron reporteros de Crítica_dn desde el lugar de los hechos:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad