Publicidad

A dos días de terminar su gobierno, Calderón pagó 20 mdd a empresa ligada a García Luna: AMLO

El gobierno pagó un curso para tres personas, del que aún se adeuda cerca de 6 millones de dólares.
Por: Agencias/Críticadn

Dos días antes de que concluyera su sexenio, el gobierno de Felipe Calderón asignó un contrato por casi 20 millones de dólares a una empresa vinculada con su secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, reveló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

El contrato, por 19 millones 848 mil dólares firmado a finales de noviembre de 2012, ampara la capacitación de tres personas en un curso que duró 1 hora y media. A la fecha, el gobierno mexicano debe aún casi 6 millones de dólares.

Publicidad

El mandatario detalló que este curso de capacitación solo lo recibieron tres personas por una hora y media.

“Ayer me decía el secretario de Hacienda de una contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares y se deben casi 6 millones de dólares.

“¿Y saben qué es lo que se debe? es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas. ¿Saben cuánto tiempo tardó el curso de capacitación para tres personas? una hora y media. Está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pero vamos a presentar denuncia”, agregó.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad