La Asociación Civil Confianza e Impulso Ciudadano informó que durante los más de 150 días que México ha vivido la pandemia de COVID-19, al día se evitaron dos casos de intento de suicidio.
Por: Agencias/Críticadn
La Asociación Civil Confianza e Impulso Ciudadano informó que durante los más de 150 días que México ha vivido la pandemia de COVID-19, al día se evitaron dos casos de intento de suicidio, es decir, un total de 260.
Añadió, que gracias al chat que está en operación y a su línea gratuita de atención 5511-8575-55, se brindaron mil 77 intervenciones relacionadas con el suicidio, “que son 7 casos al día, uno cada hora, en promedio”, comentó.
En un comunicado, detalló que durante los más de 5 meses de contingencia sanitaria, el promedio de mujeres y de hombres que buscaron atención por suicidio oscila en un 50%.
“Los cuadros de depresión y los intentos de suicidio han aumentado durante los meses de contingencia y es previsible que los casos se profundicen con el retorno lento a las actividades y hasta un posible regreso al semáforo verde después de octubre.
“La compleja situación económica y la permanencia de contagios anticipa un aumento en las atenciones y una demanda adicional de primeros auxilios emocionales hasta la conclusión del 2020”, advirtió, Confianza e Impulso Ciudadano.
CIFRAS DE ATENCIÓN PARA EVITAR INTENTOS DE SUICIDIOS
De acuerdo al estudio de Confianza e Impulso Ciudadano, en Marzo, las solicitudes de atención, fueron en un 58% de mujeres y 42% de hombres, en edades comprendidas de los 21 a los 40 años en ambos sexos.
Durante abril, 60% de hombres y 40% de mujeres, entre los 21 y los 70 años, en ambos sexos. También refirieron, depresión, ansiedad por la aparición del coronavirus o alguna forma de violencia, como fuentes de consideración para atentar contra sí mismos.
Para mayo, el porcentaje de hombres subió al 64%, ubicado entre los 23 y 48 años de edad, en tanto que un 36% fueron mujeres que se concentraron en un rango de 18 a 21 años.
En junio, 67% de los intentos de suicidio se ubicaron en hombres entre los 18 y 48 años, por un 33% de mujeres que continuaron concentrándose en el segmento de 18 a 21 años. por segundo mes consecutivo.
El mes de Julio tuvo un comportamiento similar, con un 65% de hombres entre los 18 y los 40 años y un 35% de mujeres en una leve ampliación del rango de 18 a 23 años de edad.
En el caso de los hombres, la intoxicación con gas doméstico y consumo de pastillas fueron los principales métodos para intentar quitarse la vida.
En contraste, el abuso de pastillas, mezcladas con sustancias o inyecciones, fueron los métodos más usados por las mujeres que entraron en contacto con los especialistas de Confianza e Impulso Ciudadano.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.